Preguntas frecuentes

¿Nos visitas por primera vez?

El objetivo de la notaría es dar seguridad jurídica a los actos y contratos que tienen gran importancia para las personas, por ejemplo, al comprar una vivienda, solicitar un préstamo al banco u otorgar un testamento. ¡Echa un vistazo a todos los servicios que ofrecemos!

Puedes pedir cita previa a través de nuestro teléfono 966 80 86 66 o escribiéndonos un e-mail a Lriesgo@notariado.org. ¡Estaremos encantados de gestionar tu cita! No olvides traer toda la documentación necesaria para tu trámite.

Los Notarios de España se rigen por el Arancel Notarial publicada en el Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el Arancel de los Notarios.

Así es. El cliente puede elegir libremente el notario, no siendo admisible la imposición de notario por entidades financieras o inmobiliarias.

El día de la firma

Debe traer un documento oficial de identidad español vigente (DNI) en el momento de la firma, no siendo admisible la fotocopia de éste. Si usted es extranjero precisa N.I.E. En caso de apoderados, necesitará una copia autorizada del poder.

No. Si usted reside en territorio español debe traer el DNI. Las personas extranjeras deben presentar en todo caso un justificante del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o el pasaporte. Toda persona que acude ante notario debe ser perfectamente identificada para el otorgamiento de cualquier documento notarial.

No. El carnet de conducir no es un documento válido a los efectos de la identificación notarial.

No. Usted debe traer la copia autorizada de la escritura de poder. En ella, el notario autorizante habrá identificado a su representado. Pregúntanos antes de la cita establecida sobre la suficiencia del poder.

Depende. Usted debe traer la copia autorizada de la escritura de poder. Si en ella el notario autorizante ha hecho constar el NIE no es necesario que lo aporte.

Depende del servicio. Pregúntenos para asegurarse.

Si tienes alguna otra consulta, ¡no dudes en contactarnos!